Nuestra historia

Finales de los 80- El Génesis

David Rota trabaja en el pequeño taller familiar en la provincia de Bérgamo en Italia. Se dedica como operador especializado en torneado y fresado, teniendo por primera vez contacto directo con la maquinaria. Durante estos años, desarrolló una gran pasión por la maquinaria que utiliza a diario, principalmente los tornos y las fresadoras. Fascinado por la maquinaria con la que trabaja, sigue con especial atención la importante evolución tecnológica que atraviesa todo el sector metalmecánico en aquellos años.

Década de 1990: experiencia de campo

La pasión por la maquinaria, junto con el interés en los aspectos tecnológicos relacionados con la producción industrial, llevó a David Rota a tomar el camino de la representación de los principales fabricantes internacionales de maquinaria. Esta experiencia llevará a David Rota a ponerse en contacto con la mayoría de las metalúrgicas del norte de Italia, fortaleciendo y perfeccionando su pasión por este sector cada vez más.

Años 2000 - Los primeros pasos y El nacimiento de Indrustrialbay

El proyecto Makinate toma forma durante estos años.
La tecnología digital e Internet están cada vez más presentes y son protagonistas en la vida cotidiana de las personas. David Rota con extrema previsión, entendió inmediatamente el potencial de la red si se explota como la principal plataforma comercial para la venta y promoción de máquinas herramienta usadas.
Funda, por lo tanto, la empresa Industrialbay y se centró en la comercialización a través de la web de maquinaria usada en toda Italia. En muy poco tiempo, Industrialbay se estableció como una empresa líder en Italia en la venta de máquinas usadas gracias a la explotación de la visibilidad disponible a través de Internet.

Año 2012 - El comienzo de una nueva era

David Rota después de 12 años de experiencia Industrialbay conoce a su futuro socio y cofundador de Makinate, Diego Sforza. Diego Sforza cuenta con excelentes experiencias en el comercio internacional de plantas industriales, tanto nuevas como usadas, y está extremadamente atento al mundo digital y a las redes de suministro industrial que explotan las plataformas web.
Inmediatamente entre los dos, nace una colaboración fructífera que madura con el tiempo. Diego y David piensan inmediatamente en enfocarse en el exitoso modelo de negocios de Industrialbay a escala global. Por lo tanto, transfiriéndolo del mercado nacional italiano y adaptándolo al resto del mundo con especial preferencia por el mercado europeo. Nace Makinate.

Año 2016 - La expansión

El proyecto Makinate es un éxito. Para seguir apoyando la expansión natural y garantizar su vocación internacional, el domicilio social y las oficinas operativas se trasladan a Koper en Eslovenia, una zona portuaria muy importante con varios lugares de desembarco para embarcaciones comerciales a unos 5 minutos de la frontera italiana y la ciudad de Trieste. La empresa abre sus puertas a nuevos sectores comerciales y comienza a dedicarse a la venta de máquinas usadas para el procesamiento y deformación de metal y también en el procesamiento de material plástico.
En 2016 se lanza el nuevo portal web dedicado a la venta y compra de maquinaria industrial usada www.makinate.com.es

Año 2017 - Consolidación

Makinate continúa creciendo, en febrero de este año cambió el nombre de su compañía convirtiéndose en una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Srl). El equipo se expande con la contratación de nuevo personal técnico y comercial.

Año 2018

Makinate todavía está lanzando un nuevo sector, comienza con entusiasmo y mucho esfuerzo la experiencia en el mundo de la venta de maquinaria usada para packaging.

El resto es historia de estos días...