Preguntas frecuentes sobre Makinate y maquinaría de ocasión

COMO FUNCIONA MAKINATE

¿Qué es Makinate?

Makinate facilita y simplifica la compra y venta de maquinaria industrial de segunda mano, tanto local como y sobre todo a nivel internacional. Nuestro catálogo, siempre actualizado, está lleno de anuncios de maquinaria industrial usada de diversos sectores: máquina herramienta usada para la asportación de viruta - maquinaria usada para la deformación de chapa - maquinaria usada para la deformación de plástico - maquinaria usada para el acondicionamento y el proceso.

¿Cómo funciona Makinate?

Makinate está formado por un grupo de profesionales con experiencia en diversas áreas industriales que trabaja diariamente en busca de las mejores máquinas industriales usadas disponibles en el mercado internacional, para luego proponerlas a los potenciales compradores a través del catálogo on-line. Makinate opera activamente en la búsqueda constante de las mejores máquinas usadas y se propone garantizar las mejores condiciones economicas y comerciales a sus clientes. Nuestro equipo está formado por personas que escriben y hablan con fluidez los principales idiomas hablados en Europa y en el mundo.

¿Cuáles son los costes de los diferentes servicios ofrecidos por Makinate?

Publicar los anuncios de maquinaria industrial en Makinate es absolutamente gratuito.
Comprar maquinaria industrial usada en Makinate no implica ningún coste adicional para el comprador.
Makinate opera como intermediario. Makinate, al igual que un agente comercial, a través de un mandato de representación o un acuerdo de comisiones acuerda directamente con los vendedores una comisión que se pagará sólo y únicamente al final de cada operación.
Makinate también opera como vendedor porque algunos de los equipos que se ofrecen en nuestro catálogo son de nuestra propiedad. En este caso, el comprador deberá cerrar la compra de maquinaria usada directamente con el agente Makinate.
Makinate también ofrece eficaces servicios de publicidad de pago para los profesionales del mundo industrial. Para cualquier pregunta sobre este punto, invitamos a consultar la página dedicada a la publicidad o recomendamos contactarnos.

VENDER MAQUINARIA INDUSTRIAL USADA A TRAVÉS DE MAKINATE

¿Cómo subir de manera totalmente gratuita los anuncios de maquinaria usada en Makinate?

Es muy sencillo, basta hacer click en "anuncia tu maquinaria gratuitamente" que encontrarás en todos los apartados de nuestra web y rellenar por lo menos los campos obligatorios en asterisco. Nuestra sugerencia es llenar tantos campos como sea posible con el fin de aumentar las posibilidades de ventas. Proporcionando más información también se facilita nuestra actividad de promoción de la maquinaria. Para cualquier petición de ayuda para la publicación de maquinaria usada por favor, ponte en contacto con nosotros.
Además Makinate puede encargarse directamente de la publicación de anuncios, simplemente contactandonos y enviandonos todo el material por correo electrónico o mediante la organización de una visita de nuestro agente en tu taller.

¿Cómo identificar la categoría exacta de pertenencia de la maquinaria de segunda mano?

En primer lugar, selecciona la categoría de pertenencia, por ejemplo, en caso de que deseas añadir un torno elige la categoria "maquina herramienta".Hecho esto, selecciona la subcategoría que mejor identifica y describe tu máquina. A pesar de todo, haremos todo lo posible para comprobar la colocación exacta de cada anuncio y, si hiciera falta, volverlos a poner correctamente en nuestro catálogo.

¿Se puede agregar un número ilimitado de productos en el catálogo Makinate?

Sí, no hay límite numérico. Puedes subir todos los anuncios que deseas.

¿Cúanto tiempo quedarán visibles en el catálogo on-line de Makinate?

No hay límite de tiempo. Los anuncios se publicarán y quedarán visibles para todo el tiempo que se desea. Obviamente se eliminarán todos aquellos anuncios de maquinaria ya no disponible.

AUMENTAR LAS OPORTUNIDADES PARA LA VENTA

¿Cómo aumentar las oportunidades de venta a través de los servicios Makinate?

Crea tu perfil en Makinate. Publica los anuncios, proporcionando toda la información técnica y comercial posible. Rellena siempre los anuncios con fotos de buena calidad y cuando sea posible, incluso con videos y documentación de la maquinaria misma. Establece el precio de venta apropiado. Aprovecha los canales especiales de promoción como “Hot deals”, “Haz una oferta” y la inserción del anuncio en el boletín. Define junto a nuestro agente una eficaz estrategia de venta.

COMPRAR MAQUINARIA INDUSTRIAL USADA A TRAVÉS DE MAKINATE

Busca la maquinaria usada en nuestro catálogo

Es muy simple, busca la maquinaria disponible en el catálogo mediante la selección de la categoría correspondiente y aprovecha las herramientas de filtros presente en la barra a la izquierda del listado de las maquinaras. A través del sistema de filtros siempre se puede mejorar la búsqueda por país, marca, año y tipo de maquinaria.
O bien, siempre nos podrás llamar y solicitar que te envíemos las mejores ofertas de los equipos de tu interés.

Ponte en contacto con el vendedor y pide toda la información necesaria sobre la maquinaria

En cada ficha de la máquina encontrarás el botón verde "contacta con el vendedor", haz clic y rellenando el formulario correspondiente envíanos todas las peticiones y dudas que tengas. En menos de 24 horas recibirás una respuesta de nuestro agente.

¿Cómo organizar una visita a la maquinaria?

De acuerdo con nuestro agente establece una fecha y hora para visitar la maquinaria.

¿Tengo que pagar una comisión a Makinate?

Comprar maquinaria usada a través Makinate no implica ningún coste adicional. Los únicos costes son los de la maquinaria misma y de los servicios accesorios, como transporte y accesorios vendidos junto a la maquinaria.

AUMENTAR LA OPORTUNIDAD DE COMPRA

Encontrar ofertas realmente afines a tu necesidad

Ponte en contacto con nosotros y envianos solicitudes sólo para maquinaria usada que realmente te interese. No nos envíes solicitudes solo como investigación de mercado o simple curiosidad. Ten en cuenta que para cualquier necesidad, nuestro agente estará siempre a tu disposición.

Organizar rápidamente una visita a la maquinaria

Teniendo en cuenta nuestro mercado de maquinaria industrial usada, hay que tener en cuenta la oportunidad que las maquinarias puedan venderse de un día para otro.
Además, también recomendamos visionar personalmente las maquinarias antes de cualquier compra, al ser de segunda mano.
Es por estas dos razones que consideramos esencial organizar una visita a la maquinaria lo antes posible.

Hacer una oferta por el equipo usado de tu interés

Si una maquinaria es realmente de tu interés no dudes en enviarnos tu mejor oferta. Nos encargaremos de presentar la oferta al vendedor de la maquinaria y obtener una rápida respuesta.

GESTIÓN DEL PERFIL

¿Cómo crear un perfil de usuario en Makinate?

Es simple y rápido. Simplemente haz clic en "Regístrate" y rellena gratuitamente los campos obligatorios. Es necesario llenar los campos obligatorios marcados con un asterisco. Te recordamos que cuanta más información nos proporciones mayores serán las posibilidades de venta.

¿Cuál es mi sector de actividad? ¿Máquina herramienta? ¿hoja? ¿Plástico?

Selecciona el sector más oportuno dependiendo de tu actividad. Si tuvieras problemas, no dudes en contactarnos.

¿Cuál es la naturaleza de mi profesión? ¿usuario final? ¿Distribuidor? Representante?

Selecciona el sector más oportuno dependiendo de tu profesión. Si tuvieras problemas, no dudes en contactarnos.

¿Has olvidado la clave? ¿Cómo recuperarla?

En la sección "Accede a tu perfil" encontrarás todas las instrucciones para recuperar la información extraviada que se te enviará por e-mail y si tuvieras cualquier otro problema no dudes en contactarnos directamente.

¿Cómo cambiar tu contraseña?

Conéctate a tu perfil personal y encontrarás todas las instrucciones para modificar la contraseña. Si tuvieras problemas, contáctanos directamente.

¿Cómo editar la información del perfil?

Conéctate a tu perfil personal y encontrarás todas las instrucciones para modificar los datos del mismo. Si tuvieras problemas contáctanos directamente.

¿Cómo administrar y editar los anuncios de mi maquinaria usada?

Es fácil. Accediendo a tu perfil personal, podrás añadir, eliminar o modificar todos los anuncios presentes en nuestro catálogo on-line. Si tuvieras problemas, contáctanos directamente.

¿Por qué algunos de mis anuncios han sido eliminados?

Se eliminarán los anuncios que contengan información falsa, o relativos a máquinas ya no disponibles o ya presentes en el catálogo. También se eliminarán todos los anuncios de maquinaria sin fotos o información.
Te recordamos que Makinate es una web para los profesionales y maquinaria de calidad. Estos son requisitos esenciales para poder utilizar nuestros servicios.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si algunos de tus anuncios ya no están disponibles en el catálogo.

¿Cómo actualizar los anuncios de mis máquinas?

Simplemente conectandote a tu perfil o contáctanos directamente.

¿Cómo suscribirse a la newsletter?

A través del botón correspondiente "Regístrate al el boletín de noticias " o ponte en contacto con tu agente de referencia Makinate.

¿A qué newsletter me puedo registrar?

No hay límite. Sin embargo, se recomienda que te suscribas al boletín de noticias más afín a tu interés.

¿Cómo darse de baja?

Al final del mensaje de cada boletín aparece un hipervinculo donde pinchar para poderse dar de baja.

Privacidad

Makinate garantiza el anonimato de tus peticiones y de la información personal que nos has facilitado. Tu información personal se compartirá con el vendedor o el comprador del equipo sólo después de una petición especifica. Para obtener más información te invitamos a leer la página dedicada a la "Política de privacidad".

Condiciones de uso

Ve invitamos a leer la página para las "condiciones de uso" de Makinate.es y páginas relacionadas.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA COMPRA Y VENTA DE MAQUINARIA USADA

¿Qué son los Incoterms?

Los Incoterms (International Commercial Terms) son los términos utilizados en la importación / exportación internacional legalmente reconocidos. Estos términos definen los derechos y obligaciones de las partes implicadas en una operación de compraventa de propiedad que conllevan la manipulación y transporte de las mercancías de un país a otro.
Los principales Incoterms utilizados en el comercio de maquinaria industrial son los siguientes:

  1. EXW. Exworks. El vendedor deja preparada la mercancía en sus instalaciones en la fecha acordada para proporcionar la documentación adecuada para la exportación desde el país de origen.
  2. LOT / LOC. Cargado en camión/contenedor. Es una variante bastante común de Exworks donde el vendedor se encarga también de la carga en el medio de transporte.
  3. FCA. Free carrier. El vendedor es compromete a la entrega en el almacén del transportista y a hacerse cargo de la documentación de exportación desde la nación de origen, además del pago de los costes correspondientes al expediente doganal de exportación.
  4. FOB. Free on board (libre a bordo). Se usa para el envío marítimo, el vendedor se encarga de todos los gastos de transporte hasta el puerto de embarque. La documentación para la exportación desde la nación de origen y las operaciones doganales, son también a cargo del vendedor.
  5. CIF. Cost, Insurance and Freight (coste, seguro y flete). Sólo para el transporte por barco. El vendedor se hace cargo de todos los gastos hasta el puerto de destino, excepto por la descarga del barco. Están incluidos los gastos de seguro. Una vez que la mercancia está en la nación del comprador, todos los gastos deben considerarse a cargo del comprador.
  6. DDP. Delivered Duty Paid (DDP). El vendedor paga todos los gastos relacionados con el transporte hasta el destino convenido. Es la opción diametralmente opuesta al Exworks.

¿Cuánto cuesta el transporte de una máquina usada?

No dudes en consultar a tu agente de referencia Makinate un presupuesto ajustado para un posible transporte. También te invitamos a solicitar una cotización oficial de las empresas de transporte.
Ten en cuenta que con una cantidad apróximada de 1000 euros (a veces incluso menos) se suele encontrar un trasporte por camión de maquinaria industrial (un torno o un centro de mecanizado usado por ejemplo) de una punta a otra de Europa.

¿Cómo calcular el precio correcto de la maquinaria usada?

Para calcular el precio de tu equipo usado tienes que tener en cuenta varios factores, entre ellos:

  1. - Año de construcción de la máquina,
  2. - Número de proprietarios anteriores,
  3. - Estado actual de la maquinaria,
  4. - Cualquier retrofitt,
  5. - Tecnología obsoleta o no,
  6. - Caracteristicas especificas de la maquinaria,
  7. - Precio de mercado de una maquinaria parecida, tanto nueva como de segunda mano,
  8. - Los posibles accesorios y dispositivos vendidos de manera conjunta a la máquina,
  9. - Presencia o ausencia de certificados, manuales y documentación.

Desde Makinate estaremos siempre disponibles para una valoración en situ de las maquinarias usadas que quieres liquidar.
Para cualquier información adicional no dudes en consultar tu agente de referencia Makinate.